Sobre la revista

RADEE es una revista arbitrada que publica trabajos de investigación inéditos y originales, así como también revisiones, análisis y reflexiones sobre temas relacionados a la investigación y educación que abarcan principalmente las áreas de ciencias empresariales y las sub-áreas afines. El contenido está dirigido a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes del nivel superior, con el objetivo de ser un canal de difusión de trabajos de investigación sobre administración, emprendimiento, gestión organizacional, marketing, contabilidad, finanzas, economía, estrategias, canales de distribución, tecnología, negocios internacionales, innovación, comportamiento organizacional, liderazgo y contextos educativos con énfasis en la educación superior de todas las áreas y sub áreas afines a las ciencias empresariales.

RADEE está editada por la Universidad San Ignacio de Loyola – Paraguay, y se publica en formato digital durante los meses de junio y diciembre de cada año. Son aceptados artículos en español de autores nacionales e internacionales.

ORIGINALIDAD DE LAS PUBLICACIONES

Los artículos postulados para su revisión y eventual publicación, deberán ser originales e inéditos.  No deberá estar postulado en ninguna otra revista mientras dure el proceso editorial. Cada artículo postulado deberá acompañarse con una carta firmada por los autores donde consta la contribución principal del trabajo y la no postulación a otra revista.

LICENCIA

RADEE es una revista de acceso abierto, todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o para su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto.

Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons .

GASTOS POR PRESENTACIÓN, PUBLICACIÓN Y/O REVISIÓN DE ARTÍCULOS

RADEE no cobra a los autores ningún monto o arancel por el envío o por la postulación de manuscritos para su revisión y posterior publicación de artículos. Tampoco paga a los pares evaluadores para la revisión de artículos a ser publicados en la revista.

CÓDIGO DE ÉTICA

La revista RADEE de la Universidad San Ignacio de Loyola – Paraguay, se adhiere al código de Ética y Buenas Prácticas de Publicaciones (COPE), disponible en su página web http://publicationethics.org/. El Editor y el Comité Editorial se compromete al cumplimiento de dicho código y a proporcionar las condiciones para que los autores y revisores puedan asegurar la calidad científica de las publicaciones de la revista. Cualquier corrección o retractación que sea necesaria serán tratadas y analizadas siguiendo el protocolo elaborado por COPE. Declaración ética sobre publicación y malas prácticas Basada en COPE’s Best Practice Guidelines for Journal Editors. La revista RADEE declara su conformidad con esta declaración ética sobre publicación y malas prácticas. Se insta a los autores a una lectura de la guía disponible.