El comportamiento de compra en el mercado de smartphones que poseen las personas mayores a 18 años de la ciudad de Lambaré-Paraguay

Autores/as

  • Adaia Chávez Universidad Evangélica del Paraguay
  • Gisselle Blanco Universidad Evangélica del Paraguay
  • Emilio Iberbuden Universidad Evangélica del Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a02

Palabras clave:

comportamiento de compra, crisis económica, mercado de smartphones

Resumen

El presente artículo está basado en una investigación social de la incidencia de los efectos económicos ocasionados por la pandemia COVID-19 durante el 2020 sobre el comportamiento de compra de smartphones por parte de personas mayores a 18 años de edad en la ciudad de Lambaré, Depto. Central, Paraguay. Se presenta un breve análisis de las características de comportamiento del consumidor en este mercado, surgido luego de una recopilación de información regional-local y datos de investigación de mercado logrados por medio de encuesta online y focus group. Además, se mencionan, por un lado, lo aspectos sobre los rubros económicos más afectados durante el periodo analizado, entre ellos, los relacionados mayormente a servicios; y, por otro lado, el tipo de comportamiento de compra, el proceso conductual y los factores determinantes en el comportamiento de compra de smartphones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Chávez, A. ., Blanco, G., & Iberbuden, E. . (2021). El comportamiento de compra en el mercado de smartphones que poseen las personas mayores a 18 años de la ciudad de Lambaré-Paraguay. Revista De Análisis Y Difusión De Perspectivas Educativas Y Empresariales, 1(2), 18–31. https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a02