Empleo y estudio de alumnos universitarios en Curuguaty, Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a05Palabras clave:
alumno, empleo, retribucion, estudioResumen
La investigación se centró en el empleo y el tiempo dedicado al estudio por parte de los alumnos del cuarto al sexto curso de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Canindeyú, durante el segundo semestre del año 2019. La importancia del tema deriva de la necesidad de empleo que requieren los jóvenes para mantenerse y solventar sus estudios al mismo tiempo. Se identifica el nivel de retribución y tipo de empleo. La metodología utilizada fue una investigación con paradigma de enfoque cuantitativo. La investigación correspondió a un tipo descriptivo ya que recogió y describió datos relacionados a ciertos aspectos sobre empleo y estudio de los alumnos. El diseño de la investigación fue no experimental de alcance exploratorio. La muestra fue de 42 alumnos sobre un total de 50. La encuesta identifica aspectos relevantes para acceder a una ocupación laboral por primera vez y el tiempo dedicado al estudio, utilizándose como herramienta para el proceso de datos una planilla electrónica. Los resultados obtenidos muestran el porcentaje de ocupación laboral al comenzar sus estudios universitarios, cantidad de alumnos con trabajo actualmente, nivel de ingresos generados y tiempo que dedican a su formación académica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons