Estándares Internacionales de Contabilidad y la empleabilidad de egresados de la carrera de Contaduría Pública

Autores/as

  • Estela Mary Ramírez Barboza Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
  • Violeta Rolón Universidad Nacional de Asunción, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56216/radee022023dic.a03

Palabras clave:

educación superior, contabilidad pública, egresados, estándares internacionales, empleabilidad

Resumen

Este trabajo se centra en los Estándares Internacionales de Contabilidad (IFRS) y la empleabilidad de los egresados de Contaduría Pública. Antes de la implementación de los IFRS, la falta de armonización en las normas contables a nivel global generaba confusión y dificultaba la toma de decisiones de inversión y la transparencia financiera. El objetivo principal del trabajo es evaluar por qué son importantes los Estándares Internacionales de Contabilidad para lograr la empleabilidad de egresados de la carrera de Contaduría Pública. La metodología utilizada involucra una revisión bibliográfica documental con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, basada en una estrategia de búsqueda y una selección rigurosa de artículos académicos relevantes. Se destaca la importancia de que los egresados adquieran habilidades clave relacionadas con los IFRS, como la interpretación y aplicación en situaciones financieras reales, la preparación de estados financieros de acuerdo con los IFRS, la evaluación y comunicación del impacto de los IFRS en la presentación de informes financieros, y la capacidad de mantenerse actualizados con los cambios en los IFRS.

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Publicado

2023-12-26

Cómo citar

Ramírez Barboza, E. M. ., & Rolón, V. (2023). Estándares Internacionales de Contabilidad y la empleabilidad de egresados de la carrera de Contaduría Pública. Revista De Análisis Y Difusión De Perspectivas Educativas Y Empresariales, 3(6), 44–60. https://doi.org/10.56216/radee022023dic.a03