La autoevaluación con miras a la acreditación y como proceso de reflexión, análisis y toma de decisiones en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a04Keywords:
autoevaluacion, educacion superior, calidad, pertinenciaAbstract
El proceso de autoevaluación permite a la institución educativa asumir su realidad con relación a los criterios de calidad, esa calidad tiene que estar conjugada en todo momento con la pertinencia y el impacto y debe promover y estimular la mejora continua, con el empleo de estrategias, procedimientos, recursos apropiados, ambiente institucional favorable y el apoyo de las autoridades de la institución para llevar adelante con éxito el proceso. En este artículo, se analizó el papel de la autoevaluación con miras a la acreditación y como proceso de reflexión, análisis y toma de decisiones en la educación superior y para el logro del objetivo propuesto se procedió a una revisión bibliográfica de la literatura especializada, la misma permitió identificar que, el rol de la autoevaluación implica un proceso de reflexión, análisis y toma de decisiones que se lleva a cabo en la comunidad educativa de forma autónoma y colectiva, con el objeto de examinar, de qué forma la institución educativa se orienta hacia el cumplimiento de los objetivos propuesto en el proyecto educativo institucional y aprovechar las fortalezas o enfrentar las debilidades encontradas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons