Caracterización de la producción escrita de los docentes de educación escolar básica de Asunción y Gran Asunción
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee012021jun.a04Palabras clave:
problema de escritura, producción escrita, profesoresResumen
El principal objetivo de esta investigación fue analizar la problemática de la producción escrita de los docentes de Educación Escolar Básica de Asunción y Gran Asunción – Período: 2015-2016. El enfoque de la misma, fue mixto (cuali-cuantitativo), tipo no experimental, descriptivo-narrativo de corte transversal. Las principales técnicas utilizadas fueron, la aplicación de encuesta, entrevista a expertos y la aplicación de una prueba de competencia sobre producción escrita en las tres instituciones seleccionadas; una de gestión pública, otra de gestión privada-subvencionada y otra de gestión privada. Los resultados obtenidos fueron; faltas ortográficas, de puntuación y acentuación, escasez de vocabulario, falta de concordancia, uso inadecuado de conectores, escasa profundización de ideas en los párrafos. Los expertos entrevistados coinciden en que la causa principal de la problemática de la escritura de los docentes es la falta de lectura y de calidad de la misma. estos resultados se plantearon para ser considerados por las autoridades educacionales para que se posicionen como políticas educativas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons