Franquicias como oportunidad de negocio en Paraguay: situación actual y tendencias futuras
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a01Palabras clave:
franquicia, oportunidad de negocio, inversion, ParaguayResumen
El objetivo es describir la situación actual y las tendencias futuras de la franquicia como oportunidad de negocios en Paraguay, 2019. Se basó en un enfoque cualitativo de corte transeccional y descriptivo. La recolección de datos fue mediante dos entrevistas a expertos en el área, mediante dos guías de preguntas. La primera se asentó sobre 10 preguntas realizado a una consultora de franquicias, mientras que el segundo 5 interrogaciones (extraídas de la primera) a propietario de una franquicia. Así mismo, se analizaron solamente las empresas que se encontraban asociadas a la Cámara Paraguaya de Franquicias, donde el 71% fueron de marcas nacionales y 29% internacionales. No obstante, el 36% correspondieron al sector gastronómico y 64% varios. Existe una tendencia de crecimiento en el sistema de franquicia en el país, donde las marcas nacionales irán expandiendo al extranjero y marcas internacionales que perciben como oportunidad de negocio el Paraguay.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons