Gestión directiva y estilos de liderazgo en educación superior. Una revisión de la literatura

Autores/as

  • Miguel Ángel Alegre Brítez Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
  • Chap Kau Kwan Chung Universidad del Pacífico, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a06

Palabras clave:

gestion, liderazgo, educacion superior

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la literatura sobre gestión y estilos de liderazgo en educación superior y su relación con los oferentes y las necesidades educativas del sector. Se realizó una revisión sistemática de la literatura científica en la base de datos de Google Académico. Se seleccionaron tres estilos de liderazgo: autoritario, democrático y esclavista; y estilos de gestión: poder autoritario, participativo y deliberativo. El resultado del análisis indica una alta relación cualitativa entre la gestión y los estilos de liderazgo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Alegre Brítez , M. Ángel ., & Kwan Chung , C. K. . (2021). Gestión directiva y estilos de liderazgo en educación superior. Una revisión de la literatura. Revista De Análisis Y Difusión De Perspectivas Educativas Y Empresariales, 1(2), 65–73. https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a06