Gestión directiva y estilos de liderazgo en educación superior. Una revisión de la literatura
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee022021dic.a06Keywords:
gestion, liderazgo, educacion superiorAbstract
El objetivo de este trabajo es analizar la literatura sobre gestión y estilos de liderazgo en educación superior y su relación con los oferentes y las necesidades educativas del sector. Se realizó una revisión sistemática de la literatura científica en la base de datos de Google Académico. Se seleccionaron tres estilos de liderazgo: autoritario, democrático y esclavista; y estilos de gestión: poder autoritario, participativo y deliberativo. El resultado del análisis indica una alta relación cualitativa entre la gestión y los estilos de liderazgo.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons