Editorial Vol. 2, Núm. 4 - Transformación Digital y Sostenibilidad Empresarial

Autores/as

  • Raúl Marcelo Ferrer Dávalos Universidad San Ignacio de Loyola, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56216/radee022022dic.e00

Palabras clave:

digitalización, sostenibilidad, trasnformación digital

Resumen

Países, ciudades, industrias, empresas y personas de todo el mundo enfrentan el desafío de la digitalización, pero la transformación digital depende por un lado de la disponibilidad y del uso de las tecnologías digitales, y además de las capacidades desarrolladas y de las estrategias implementadas (Kraus et al., 2022; Kraus et al., 2019). Estudios recientes, como el realizado por Vial (2019) indica que las empresas operan en un entorno cada vez más complejo y que las tecnologías digitales ofrecen un enorme potencial para la innovación y el desempeño de las organizaciones, pero al mismo tiempo hace que sea mucho más difícil controlar los diversos elementos del entorno operativo, ya que actualmente la capacidad de las empresas para mantener su ventaja competitiva es más frágil que nunca. En ese sentido, Rachinger et al. (2019), señalan que las capacidades organizativas y las competencias de los empleados han sido identificados como futuros desafíos que deberán enfrentar las distintas industrias.

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Citas

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Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Ferrer Dávalos, R. M. (2022). Editorial Vol. 2, Núm. 4 - Transformación Digital y Sostenibilidad Empresarial. Revista De Análisis Y Difusión De Perspectivas Educativas Y Empresariales, 2(4), 6–8. https://doi.org/10.56216/radee022022dic.e00