Nivel de conocimiento sobre criptomonedas en estudiantes universitarios de grado en Asunción durante el año 2022

Autores/as

  • Sebastián Nicolás Santiago Gallo Cavero Universidad San Ignacio de Loyola, Paraguay
  • Raúl Marcelo Ferrer Dávalos Universidad San Ignacio de Loyola, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56216/radee022023dic.a09

Palabras clave:

criptomonedas, bitcoin, blockchains, conocimiento, estudiantes universitarios

Resumen

Las criptomonedas son resultado de la era digital y del desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que representan un negocio en expansión a nivel mundial. La pérdida del valor adquisitivo del dinero tradicional ha propiciado que las criptomonedas sean consideradas como una nueva alternativa de economía e inversión. En el año 2008 Satoshi Nakamoto crea la primera moneda virtual, independiente y descentralizada, que bautizo con el nombre de “Bitcoin”, su sigla BTC respaldadas por el sistema de la tecnología de blockchain (cadena de bloques). El interés de esta investigación se centra en analizar el grado de conocimiento de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Católica de Asunción Paraguay sobre criptomonedas. Paraguay viene jugando un papel en este escenario, principalmente en lo relativo a la minería de criptomonedas, que es el proceso que permite que nuevas monedas digitales entren en circulación. La metodología usada es de carácter mixta cuali-cuantitativa con enfoque analítico, previa revisión bibliográfica sobre el tema en estudio. Las principales conclusiones del trabajo muestran que las pruebas estadísticas realizadas no encuentran una relación entre la Universidad en la que se encuentran matriculados y el nivel de conocimiento sobre criptomonedas o la intención de uso.

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Publicado

2023-12-26

Cómo citar

Gallo Cavero, S. N. S., & Ferrer Dávalos, R. M. (2023). Nivel de conocimiento sobre criptomonedas en estudiantes universitarios de grado en Asunción durante el año 2022. Revista De Análisis Y Difusión De Perspectivas Educativas Y Empresariales, 3(6), 110–126. https://doi.org/10.56216/radee022023dic.a09