Editorial Vol. 3, Núm. 5 - La inteligencia artificial y su impacto en la administración de negocios

Autores/as

  • Raúl Marcelo Ferrer Dávalos Universidad San Ignacio de Loyola, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.56216/radee012023jun.e05

Palabras clave:

inteligencia artificial, administración de negocios, tecnología

Resumen

El desarrollo tecnológico de los últimos años y muy especialmente todo lo relacionado a la robótica y a la Inteligencia Artificial, sin dudas está teniendo y tendrá un impacto aún mayor en la gestión de los negocios en todo el mundo. Los cambios en la manera de hacer negocios y sobre todo la implicancia de estos cambios en la fuerza laboral, donde diferentes formas de hacer negocios a través del uso de nuevas tecnologías, influirá en la rutina empresarial de cada día, con el consecuente impacto en la economía de los países y del mundo. La Inteligencia Artificial está experimentando una acelerada evolución en el mundo empresarial, especialmente por la capacidad de esta tecnología de resolver problemas complejos, y actualmente está muy asociado a la toma de decisiones, a la industria 4.0, al marketing digital y a la transformación digital empresarial. Por supuesto, a medida que el uso de esta tecnología aporte un componente importante de ventaja competitiva, el interés del mundo empresarial irá en aumento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dirican, C. (2015). The Impacts of Robotics, Artificial Intelligence On Business and Economics. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 195, 564–573. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.06.134

Pallathadka, H., Ramirez-Asis, E. H., Loli-Poma, T. P., Kaliyaperumal, K., Ventayen, R. J. M., & Naved, M. (2021). Applications of artificial intelligence in business management, e-commerce and finance. Materials Today: Proceedings, July. https://doi.org/10.1016/j.matpr.2021.06.419

Ruiz-Real, J. L., Uribe-Toril, J., Torres, J. A., & Pablo, J. D. E. (2021). Artificial intelligence in business and economics research: Trends and future. Journal of Business Economics and Management, 22(1), 98–117. https://doi.org/10.3846/jbem.2020.13641

Salmon-Powell, Z., Scarlata, J., & Vengrouskie, E. F. (2021). Top Five Artificial Intelligence Trends Affecting Leadership & Management. Journal of Strategic Innovation and Sustainability, 16(4), 1–3. https://doi.org/10.33423/jsis.v16i4.4616

Shaji George, A., Hovan George, A., & Martin, Asg. (2023). A Review of ChatGPT AI’s Impact on Several Business Sectors. Partners Universal International Innovation Journal (PUIIJ), 1(February), 9–23. https://doi.org/10.5281/zenodo.7644359

Wamba-Taguimdje, S. L., Fosso Wamba, S., Kala Kamdjoug, J. R., & Tchatchouang Wanko, C. E. (2020). Influence of artificial intelligence (AI) on firm performance: the business value of AI-based transformation projects. Business Process Management Journal, 26(7), 1893–1924. https://doi.org/10.1108/BPMJ-10-2019-0411

Descargas

Publicado

2023-06-15

Cómo citar

Ferrer Dávalos, R. M. (2023). Editorial Vol. 3, Núm. 5 - La inteligencia artificial y su impacto en la administración de negocios. Revista De Análisis Y Difusión De Perspectivas Educativas Y Empresariales, 3(5), 6–7. https://doi.org/10.56216/radee012023jun.e05