Editorial Vol. 3, Núm. 5 - La inteligencia artificial y su impacto en la administración de negocios
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee012023jun.e05Palabras clave:
inteligencia artificial, administración de negocios, tecnologíaResumen
El desarrollo tecnológico de los últimos años y muy especialmente todo lo relacionado a la robótica y a la Inteligencia Artificial, sin dudas está teniendo y tendrá un impacto aún mayor en la gestión de los negocios en todo el mundo. Los cambios en la manera de hacer negocios y sobre todo la implicancia de estos cambios en la fuerza laboral, donde diferentes formas de hacer negocios a través del uso de nuevas tecnologías, influirá en la rutina empresarial de cada día, con el consecuente impacto en la economía de los países y del mundo. La Inteligencia Artificial está experimentando una acelerada evolución en el mundo empresarial, especialmente por la capacidad de esta tecnología de resolver problemas complejos, y actualmente está muy asociado a la toma de decisiones, a la industria 4.0, al marketing digital y a la transformación digital empresarial. Por supuesto, a medida que el uso de esta tecnología aporte un componente importante de ventaja competitiva, el interés del mundo empresarial irá en aumento.
Descargas
Citas
Dirican, C. (2015). The Impacts of Robotics, Artificial Intelligence On Business and Economics. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 195, 564–573. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.06.134
Pallathadka, H., Ramirez-Asis, E. H., Loli-Poma, T. P., Kaliyaperumal, K., Ventayen, R. J. M., & Naved, M. (2021). Applications of artificial intelligence in business management, e-commerce and finance. Materials Today: Proceedings, July. https://doi.org/10.1016/j.matpr.2021.06.419
Ruiz-Real, J. L., Uribe-Toril, J., Torres, J. A., & Pablo, J. D. E. (2021). Artificial intelligence in business and economics research: Trends and future. Journal of Business Economics and Management, 22(1), 98–117. https://doi.org/10.3846/jbem.2020.13641
Salmon-Powell, Z., Scarlata, J., & Vengrouskie, E. F. (2021). Top Five Artificial Intelligence Trends Affecting Leadership & Management. Journal of Strategic Innovation and Sustainability, 16(4), 1–3. https://doi.org/10.33423/jsis.v16i4.4616
Shaji George, A., Hovan George, A., & Martin, Asg. (2023). A Review of ChatGPT AI’s Impact on Several Business Sectors. Partners Universal International Innovation Journal (PUIIJ), 1(February), 9–23. https://doi.org/10.5281/zenodo.7644359
Wamba-Taguimdje, S. L., Fosso Wamba, S., Kala Kamdjoug, J. R., & Tchatchouang Wanko, C. E. (2020). Influence of artificial intelligence (AI) on firm performance: the business value of AI-based transformation projects. Business Process Management Journal, 26(7), 1893–1924. https://doi.org/10.1108/BPMJ-10-2019-0411
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todo el contenido de la Revista de Análisis y Difusión de Perspectivas Educativas y Empresariales - RADEE, está publicado bajo una Licencia Creative Commons