Factores que inciden en la satisfacción de clientes de productos embutidos en Asunción
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee012024abr.a08Palabras clave:
satisfaccion de clientes, calidad, lealtadResumen
Los clientes actuales exigen que todos los productos no solo cumplan con sus requisitos, sino que los superen, garantizando un desempeño óptimo y una utilidad excepcional, además de otros aspectos relevantes en su evolución. La presente investigación trata de los factores que influyen en la satisfacción de los clientes de productos embutidos con respecto al servicio de atención que brindan las empresas y con el propósito de servir como guía de referencia para crear estrategias con el fin de proporcionar mejoras que garanticen el crecimiento y desarrollo de las empresas. Para el análisis se tomó el caso de la empresa Mutti S.A. y se realizó un estudio cuantitativo con los clientes de dicha empresa, para lograr identificar y analizar los factores que podrían contribuir a un mejoramiento de la satisfacción de los clientes. Entre los resultados más relevantes, encontramos diferentes atributos de gran importancia para los consumidores; el 73% expresó que la calidad es el atributo más importante. El 71% dio como respuesta el sabor del producto. El 30% manifestó que el aspecto en el que se ven los productos es un factor fundamental para decidir la compra. Mientras que el 23% calificó a los ingredientes como el factor de mayor importancia. El 14% señaló el valor de la marca y el 4% mencionó otros atributos, por lo que se concluye que el factor más importante que influye en la satisfacción de los clientes de la empresa analizada es la calidad, pero también influyen de manera significativa otros factores como el precio y la atención al cliente.
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