Internacionalización como estrategia de expansión en las medianas empresas con personería jurídica del sector comercial en Asunción, Paraguay en el año 2021
DOI:
https://doi.org/10.56216/radee012024abr.a07Palabras clave:
internacionalizacion, expansion, medianas empresas, comercioResumen
El objetivo de este artículo es determinar la internacionalización como estrategia de expansión en empresas medianas con personería jurídica del sector comercial en Asunción, Paraguay, en el año 2021. Se basó en un enfoque cuantitativo, corte transeccional y descriptivo. La población consistió en 107 empresas comerciales dato proporcionado por el Ministerio de Industria y Comercio. Se procedió a identificar palabras clave como: Internacional, Global, Globalización, Internacionalización, Mundial, Multinacional, Expansión, Extranjero, etc. en la planificación estratégica de los sitios web. Los criterios de inclusión fueron: contar con un sitio web, corresponder a la categoría de mediana empresas de carácter jurídico-comercial en Asunción. Resultados: 59% poseen sitios web versus el 41% que no lo cuentan; 21% cuentan con misión y 17% con visión y 0% con intensión de internacionalización. Conclusión: existencia de una gran cantidad que no poseen un sitio web como su estrategia de marketing ni tampoco se evidencia una pretensión de expansión hacia mercados internacionales.
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